1. INTRODUCCIÓN

Q21 Real Estate, S.L., con domicilio en Camino de la Zarzuela, 15, 28023 Madrid, España y NIF B-87051553 (en adelante, "Q21") se toma muy en serio la privacidad de los datos personales que procesa en su condición de responsable del tratamiento, ya que su objetivo primordial es mantener la total confianza de sus clientes y prospectivos clientes.

De esta forma y a fin de cumplir plenamente con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 ("RGPD"), Q21 ha puesto en marcha la presente Política de Privacidad donde se detallan sus prácticas de tratamiento de datos personales relacionadas con la prestación de sus servicios de promoción inmobiliaria, que abarcan todo el proceso hasta la entrega de las viviendas u otra clase de inmuebles (los "Servicios").

Le recomendamos lea detenidamente la presente Política de Privacidad y se ponga en contacto con el Responsable de Protección de datos de Q21 si tiene alguna duda relacionada con cualquiera de las prácticas que se describen a continuación. Cualquier referencia a "nosotros", "nos", "nuestro" o "Q21" en esta Política de Privacidad es una referencia a Q21.

2. DATOS PERSONALES: CONCEPTO, ORIGEN, LEGITIMACIÓN Y TRATAMIENTO

2.1. ¿QUÉ SON DATOS PERSONALES?

Los datos personales son cualquier dato o información sobre una persona física identificada o identificable, como por ejemplo el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el género, la condición de consumidor de un producto o de cliente o empleado de una empresa, la situación crediticia, los hábitos de consumo, la cuenta bancaria, así como datos sobre la experiencia profesional. Por otro lado, también hay que tener en cuenta aquellos datos personales considerados como datos personales especialmente sensibles, que, debido a su carácter personalísimo, exigen que el sujeto o entidad que los trate aplique unas medidas de seguridad más restrictivas para asegurar no sólo su confidencialidad, sino también su integridad y su uso limitado y restringido. Además, para recabar y tratar estos datos se debe pedir siempre un consentimiento previo y explícito, así como cumplir, en su caso, con los requisitos adicionales establecidos en la normativa de aplicación. Los datos personales especialmente sensibles engloban datos tales como, datos de origen étnico o racial, de opiniones políticas, de militancia en sindicatos, de religión o de salud, entre otros. Por la naturaleza de los Servicios que presta Q21, entendemos que no necesitamos recabar ni tratar datos especialmente sensibles de nuestros clientes o prospectivos clientes. Si debido a circunstancias excepcionales Q21 necesitara recabar datos especialmente sensibles, recabaríamos previamente el consentimiento informado, libre y explícito de los afectados.

2.2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATA Q21?

En virtud de la prestación de los Servicios, Q21 procede al tratamiento de los datos personales de sus clientes o clientes prospectivos (en adelante, "Interesado" o "Interesados"), con la finalidad de dar cumplimiento a sus obligaciones legales, contractuales y de satisfacer sus intereses legítimos.

Los datos personales que Q21 podrá tratar de los Interesados (en adelante, "Datos Personales") son los siguientes:

  • nombre y apellidos, edad, género, fecha de nacimiento, dirección, nacionalidad, estado civil, DNI o pasaporte, correo electrónico, teléfono, datos de voz, llamadas, actividad profesional, información familiar, datos bancarios, datos de navegación en el sitio web de Q21, información complementaria que comunique el Interesado en las comunicaciones mantenidas con Q21, y cualquier otro dato que resulte necesario para la prestación de los Servicios.

2.3. ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES

El origen de los Datos Personales a los que accede Q21 podrá ser del propio Interesado o de terceros. En particular, Q21 recaba los Datos Personales previamente descritos de las formas que se detallan a continuación:

  1. A través de terceros, como pueden ser empresas comercializadoras del sector inmobiliario.
  2. De forma directa a través de los propios Interesados, como consecuencia de la formalización de una relación contractual y de la prestación de los correspondientes Servicios.
  3. De forma directa, a través del sitio web de Q21 o de las llamadas telefónicas y comunicaciones mantenidas entre los Interesados y Q21. En este sentido, se informa a los Interesados de que Q21 podría grabar las llamadas telefónicas y comunicaciones electrónicas que Q21 mantiene con ellos (a través de correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales o cualquier otro medio equivalente que pudiera emplearse), con el fin de servir como medio de prueba de las instrucciones recibidas y operaciones realizadas.

Es importante que los Interesados se comprometan a que todos los Datos Personales que faciliten o hayan facilitado a Q21 se encuentren actualizados. Así, en caso de que se produjera cualquier modificación en los datos que los Interesados hubieran comunicado previamente a Q21 (en concreto aquéllos que pudieran afectar a su dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfonos de contacto y datos bancarios), los Interesados se comprometen a ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Q21 para su debida actualización.

3. FINALIDADES

Q21 trata los Datos Personales conforme a las finalidades que se describen a continuación:

  1. Ejecutar obligaciones contractuales en relación con los Servicios contratados por los Interesados así como para cumplir con cualesquiera otras finalidades relacionadas con la prestación de los Servicios, tales como gestionar las consultas, sugerencias y pedidos que Q21 reciba de los Interesados.
  2. Realizar perfiles sobre los Interesados, sobre la base de la información que Q21 disponga de ellos, con el fin de que Q21 pueda ofrecer un trato más personalizado y adecuado a los intereses y características de los Interesados. Es importante mencionar que en ningún momento la elaboración de perfiles se realiza de forma exclusivamente automatizada ni produce efectos jurídicos en los Interesados.
  3. En relación con los datos de navegación que se obtienen a través del sitio web de Q21, "Cookies", Q21 procede a su tratamiento para mejorar la experiencia de los usuarios de su sitio web; por ejemplo, se analizan los últimos criterios de búsqueda de los usuarios para presentarles las ofertas de los Servicios que Q21 cree que puedan ser de su interés.

    Para conocer más información sobre la Política de Cookies de Q21, por favor, accedan al siguiente enlace https://q21realestate.es/politica-de-cookies/.
  4. Realizar análisis, estudio, evaluación, comercialización, promoción, información y envío de comunicaciones comerciales, en relación con los productos y Servicios de Q21 o de empresas participadas directa o indirectamente por Q21, no sólo por correo postal, teléfono o fax, sino también por SMS, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, o cualquier otro medio electrónico o telemático disponible en cada momento, en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y demás normativa aplicable.

    Q21 le recuerda que en todo momento el Interesado tiene derecho a no recibir información y publicidad, muy particularmente por medios electrónicos o telemáticos, o por correo postal. Por tanto, si el Interesado quisiera darse de baja y dejar de recibir comunicaciones comerciales y publicidad por medios electrónicos, telemáticos o por cualquier otro medio disponible, podrá indicárselo a Q21 enviando un correo electrónico al Responsable de Protección de Datos de Q21.
  5. Cumplir con sus obligaciones legales y regulatorias.
  6. Realizar aquellos tratamientos que sean necesarios para la satisfacción de los intereses legítimos de Q21, pero garantizando que los derechos y libertades de los Interesados no se vean afectados.
  7. Facilitar el acceso de los Interesados a condiciones de financiación comercialmente competitivas.

4. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Asimismo, y con el fin de perseguir el cumplimiento de las finalidades establecidas anteriormente, Q21 puede compartir la información personal de los Interesados con terceros. En todo caso, Q21 se compromete a garantizar que los terceros receptores de Datos Personales cumplan con los estándares de privacidad aplicados y ofrecidos por Q21. Q21 podrá compartir sus Datos Personales con:

  1. Empresas participadas directa o indirectamente por Q21, para las finalidades descritas anteriormente.
  2. Colaboradores externos y proveedores de servicios contratados por Q21 para desempeñar funciones relacionadas con su negocio. En esta categoría se pueden incluir empresas constructoras, empresas comercializadoras del sector inmobiliario, empresas de servicios financieros, bancos, empresas de organización de eventos promocionales en el sector inmobiliario, empresas del sector jurídico como despachos de abogados o notarías, empresas de servicios tecnológicos, empresas de comunicaciones, así como cualesquiera otras que pudieran intervenir en el proceso de comercialización de bienes inmuebles.
  3. Las autoridades judiciales y gubernamentales relevantes para cumplir con las leyes aplicables y con las obligaciones reglamentarias de monitorización y notificación, para responder a solicitudes de autoridades públicas o por otros motivos legales.

5. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Q21 está muy comprometida con la seguridad, privacidad e integridad de los Datos Personales que trata de sus Interesados. Por este motivo, Q21 tiene en marcha y aplica los mayores estándares de seguridad para asegurarse de que dentro de Q21 los Datos Personales se tratan de una forma plenamente segura. En particular, Q21 utiliza las medidas organizativas, técnicas y administrativas que, atendiendo al estado de la técnica y naturaleza de los Datos Personales que correspondan, garantizan una plena protección, integridad y confidencialidad de los Datos Personales de sus Interesados. Entre ellas se incluyen también las medidas para tratar cualquier sospecha de violación de seguridad de los Datos Personales.

6. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

En línea con lo dispuesto en el RGPD, Q21 informa a los Interesados que tienen reconocidos los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Cualquier Interesado puede solicitar a Q21 que le confirme si está tratando sus Datos Personales, que le facilite una copia de dichos Datos Personales y que le proporcione cualquier otra información acerca de sus Datos Personales (qué datos tiene, para qué los utiliza, a quién los comunica, si los transfiere o no a terceros, su localización, de qué manera los protege, durante cuánto tiempo los conserva, qué derechos tiene como Interesado en relación con los mismos, cómo puede presentar una reclamación, de dónde se han obtenido sus datos), siempre y cuando esta información no se le haya facilitado ya en esta Política de Privacidad.
  • Derecho de rectificación: Los Interesados pueden solicitar que Q21 corrija y actualice sus Datos Personales inexactos.
  • Derecho de supresión de Datos Personales: Los Interesados pueden requerir que Q21 elimine sus Datos Personales cuando: (i) los Datos Personales ya no sean necesarios en relación con las finalidades para los que fueron recabados, (ii) el Interesado retire su consentimiento (si el tratamiento de datos se basa en el consentimiento), (iii) el Interesado ejerza su derecho de oposición (tal y como se define a continuación), (iv) los Datos Personales hayan sido procesados ilícitamente y (v) Q21 tenga que cumplir con una obligación legal.
  • Derecho de restricción: Cualquier Interesado puede solicitar que Q21 limite el tratamiento que realiza de sus Datos Personales (es decir, que los conserve pero no los utilice) exclusivamente si (i) se impugna su exactitud (véase a continuación el derecho de rectificación), para permitirnos verificar su exactitud; (ii) el tratamiento es ilícito, pero el Interesado no desea que los Datos Personales se eliminen; (iii) ya no son necesarios para las finalidades para los que se recogieron, pero aun así los necesita Q21 para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; (iv) el Interesado ha ejercido el derecho de oposición y la verificación de los motivos de su oposición está pendiente.

    Q21 puede seguir utilizando sus Datos Personales después de una solicitud de restricción (i) si tiene su consentimiento; (ii) para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; o (iii) para proteger los derechos de otra persona física o jurídica.
  • Derecho a la portabilidad de datos: En determinadas circunstancias, los Interesados tienen derecho a recibir de Q21 sus Datos Personales que se estén tratando en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. También tienen derecho a solicitar que Q21 transfiera sus Datos Personales a otra entidad.
  • Derecho de oposición: Los Interesados pueden oponerse a cualquier tratamiento de sus Datos Personales que tenga como base legal los "intereses legítimos" de Q21, si considera que existen circunstancias concretas que pudieran afectar de forma no razonable a sus derechos y libertades fundamentales.

    Es importante tener conocimiento de que en aquellos casos donde los Interesados ejerzan su derecho de oposición al tratamiento de aquellos Datos Personales que sean necesarios para satisfacer los intereses legítimos de Q21 (así como para cumplir con sus obligaciones legales y contractuales), Q21 podrá verse incapaz de prestar los Servicios a dichos Interesados.
  • Derecho de oposición al envío de comunicaciones comerciales: Los Interesados tienen derecho a oponerse al empleo de sus Datos Personales para el envío de comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos y telemáticos.
  • Retirada del consentimiento: Cualquier Interesado puede retirar su consentimiento en relación con cualquier tratamiento de sus Datos Personales basado en un consentimiento otorgado previamente. Se puede retirar el consentimiento poniéndose en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Q21.
  • Derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos: Aunque preferimos que los Interesados se dirijan primero a Q21 para resolver cualquier queja o consulta, es importante que los Interesados sepan que tienen derecho a presentar una queja ante la AEPD, a través de los datos de contacto que se facilitan en la Sección 10 siguiente.

Los Interesados pueden ejercitar sus derechos poniéndose en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Q21, mediante petición escrita en la que justifique debidamente el alcance de su solicitud y acompañando fotocopia de su DNI o pasaporte.

7. TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES

Q21 no conserva Datos Personales sobre los Interesados durante más tiempo del necesario para cumplir con las finalidades para los que se procesan.

En este sentido, Q21 tiene puesta en marcha una política de retención de Datos Personales que determina durante cuánto tiempo se conservan determinados tipos de información personal. Para obtener más información sobre los criterios que Q21 emplea para determinar los períodos de retención de información personal, le rogamos se ponga en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Q21.

8. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio en materia de privacidad que Q21 realice en el futuro se publicará en su sitio web. Por favor, consulte con frecuencia el sitio web de Q21 para ver las actualizaciones o cambios en nuestra Política de Privacidad.

9. DATOS DE CONTACTO DE Q21 – RESPONSABLE DE PROTECCIÓN DE DATOS

Si tiene alguna duda sobre las prácticas descritas en esta Política de Privacidad, puede ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Q21 en las siguientes direcciones y teléfono:

  • rgpd@q21realestate.es / 91 514 90 06
  • Camino de la Zarzuela, 15, 28023 Madrid

Se advierte al Interesado de que para que Q21 pueda ofrecerle información o facultarle al ejercicio de sus derechos puede que necesite verificar su identidad, solicitándole copia de su DNI o pasaporte, o que le solicite otros detalles que expliquen debidamente el alcance de su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

10. DATOS DE CONTACTO DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Si quieren ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos en relación con alguna de las prácticas descritas en esta Política de Privacidad, puede hacerlo a través de la siguiente dirección postal y teléfonos:

  • Agencia Española de Protección de Datos – Calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid
  • 901 100 099 / 912 663 517

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